Ciudad de México:
El pasado 1 de noviembre, una joven perdió la vida luego de que presuntamente, el taxista que le estaba dando servicio, no quiso bajarla en el sitio a donde ella se dirigía, Lidia Gabriela ‘N’, desesperada y aterrorizada por lo que pudiera pasarle, intentó pedir ayuda por la ventana, pero finalmente, su frustración la llevo a arrojarse del vehículo en movimiento provocando su muerte, en la Ciudad de México.
Lidia tenía 23 años, era originaria de Tampico, Tamaulipas, y llevaba tiempo viviendo en la capital del país,tomó un automóvil Nissan Versa color blanco y rosa con rines negros en la colonia Las Peñas, en Iztapalapa. Entre las 17:10 y 17:20 horas llegó al Metro Constitución de 1917 sobre la calzada Ermita, donde el conductor no la quiso bajar y arrancó.
Testigos indicaron que “iba gritando auxilio por la ventana porque el conductor no la deja bajar, además de que el taxi iba a exceso de velocidad”.
Diego, su hermano, afirma que el conductor aceleró por el carril de alta, por lo que la joven decidió lanzarse del vehículo en marcha “estrellando su cabeza contra el pavimento y muriendo casi al instante”, luego de esto, el taxista huyó del sitio en el vehículo.
Familiares y amigos de la joven piden justicia para Lidia Gabriela, pues al parecer, debido al intento de secuestro del que fue víctima, la mujer perdió la vida de manera trágica.
«Yo fui testigo de lo que pasó el día de ayer. La muchacha iba con medio cuerpo por fuera de la ventana gritando por ayuda porque el taxista no la quería bajar. Iba desesperada pidiendo ayuda mientras el auto iba a exceso de velocidad… muy seguramente ella saltó por la ventana en desesperación. Quisimos ayudarla, pero al ir a su rescate nos percatamos que se había lanzado o caído por la ventana», señaló una jovencita que fue testigo de este horrible momento.
Hasta el momento, la Fiscalía de la Ciudad de México investiga los hechos identificar al conductor de la unidad y dar con su paradero.