Ciudad de México:
Aunque la mayoría de las personas piensa que el COVID-19 es algo que ya se encuentra “bajo control”, la verdad es que no se puede estar más equivocado, ahora, la variante Perro del Infierno, mantiene a los especialistas al filo de la incertidumbre y el temor de que esto se agrave cada vez más pues, ya se sabe de casos en Europa y se dice que va por América del Norte.
De acuerdo al especialista, Cornelius Roemer, científico de la Universidad de Brasilea, será a finales de noviembre que el mundo comience a alarmarse más por los diversos casos de la variante Perro del Infierno.
Además señaló que sería en Europa y América del Norte donde comience el repunte de casos pues esta variante “será de las más contagiosas”.
Roemer apuntó que así como Ómicron fue la primera variante “buena en evadir la inmunidad”, para este mes se presentarán muchas otras variantes con esta habilidad.
“Ahora vemos muchos linajes, muchas variantes emergiendo paralelamente con muchas mutaciones similares”, explicó.
El científico resaltó que no se trata de una sola variante, sino de un “enjambre” derivado de una; BQ.1 y su subvariante BQ.1.1.
Debido al clima frío, se verán cada vez más casos de Perro del Infierno, pues ya hubo casos reportados en Francia, Bélgica, Italia y España.
¿Por qué se le nombró “Perro del Infierno” a esta nueva variante del COVID?
Esta vez, los especialistas no “metieron mano”, en el nombre de esta enfermedad, fueron quienes ya la sufrieron y las redes sociales, quienes “bautizaron” así a la variante, haciendo referencia al Perro de Hades, de la mitología griega, mismo que cuida las puertas del infierno y característico por tener tres cabezas de perro. Algunos también la llaman Cerbero.
Así que, no es más que por su fuerza y cómo puede impactar a Europa y América del Norte, que se le ha nombrado de esta manera, que simplemente de escucharlo, se nos pone “chinita” la piel.
Agencias/ Tamaulipas al Día