Paraná, Argentina:
Un infante de 8 años, de la ciudad argentina de Paraná, murió atropellado por un camión de residuos a pocos metros de un inmenso basural.
El pequeño llegó en medio de la lluvia y colgado de un vehículo que transporta basura con un único objetivo: buscar algo para comer; mientras el camión estaba maniobrando quiso bajarse, resbaló, cayó y en ese momento, la unidad dio marcha atrás y lo aplastó.
De acuerdo con información de testigos, el conductor no se dio cuenta de lo ocurrido y continuó su camino; se detuvo momentos más tarde en medio de los gritos.
Al auxiliar al pequeño, los presentes constataron que no tenía signos; el chofer fue trasladado para someterlo a una serie de controles y establecer las causas del accidente.
Tras lo sucedido, un grupo de madres del lugar donde ocurrió el trágico hecho, se reunió a modo de protesta para reclamar a la municipalidad que habilite un espacio, a fin de que los niños “dejen de andar en la basura y evitar tragedias”.
Trascendió que son muchas las personas que buscan comida entre los residuos o elementos de valor para vender, en los basurales de la provincia, especialmente de las ciudades de Paraná y Concordia, actividad que aumentó en la pandemia.