Ciudad de México:
El tercer detenido en el caso del feminicidio de la joven Lidia Gabriela, de 23 años de edad y que murió al arrojarse de un taxi en movimiento en la Ciudad de México, aseguró que “no escuchó los gritos de la víctima”, ya que, según dijo, “llevaba el volumen de la música demasiado alto”.
El sujeto identificado como Pedro “N”, de 28 años de edad, fue presentado a una audiencia en la colonia Doctores, en la Alcaldía Cuauhtémoc.
Vale recordar que los hechos se presentaron el pasado 1 de noviembre, sin embargo, pasaron varios días para su detención, en donde se le acusa de feminicidio por dolo eventual y se le impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa en el Reclusorio Oriente.
Por su parte, el Juez determinó fijar cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria en el caso de la joven, originaria de Tampico, Tamaulipas.
Así mismo, es importante destacar que Pedro “N” es familiar de Federico “N” y Fernando “N”, quienes fueron detenidos en actos distintos desde la semana pasada y los cuales en su momento fueron señalados de haber sido los conductores del taxi.
El primer capturado fue Federico, quien fue confundido con su hermano Fernando “N”, además de que a ambos se les arrestó con droga y actualmente están bajo proceso.
Sin embargo, posteriormente las autoridades reconocieron su error, pero arrestaron a Fernando, quien fue señalado por el propio Jefe de la Policía como la persona que manejaba el taxi.
No obstante, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que había detenido al hombre que iba conduciendo el taxi y, a diferencia de los otros dos, Pedro fue arrestado en cumplimiento de una orden de aprehensión por el delito de feminicidio.