Bolivia/ Redacción:
Un hombre y una mujer que recientemente fueron condenados por el horrible asesinato de un hombre, al que desmembraron y que anteriormente había sido pareja sentimental de la acusada, ahora desean “sellar su amor” no solo con sangre, sino en “sagrado matrimonio”, en Bolivia.
Luz y Álvaro estarán 30 años en la cárcel, aunque separados, ella en el centro de reclusión Miraflores y él en el de Chonchoro, pero esto no detiene su gran amor y, recientemente, han solicitado un permiso para contraer nupcias.
Cabe recordar que, en agosto de 2021, Anakin Tancara fue a la casa de su novia, Luz Maya Rubí Peralta, y compartió tragos con ella y con Álvaro Roberto Salinas, actual pareja de Luz.
Luego de haber bebido con la pareja, Tancara desapreció, pero su cuerpo descuartizado fue encontrado 2 días después, en La Paz, Bolivia.
Posteriormente, Luz y Álvaro fueron detenidos por el asesinato del sujeto.
Tras ser condenados, los asesinos han solicitado a las autoridades un permiso para contraer matrimonio.
“Señora jueza, como es de conocimiento de su digno tribunal que su autoridad preside, nuestras personas guardan detención preventiva en la presente causa, a tal efecto tenemos por objeto presente continuar con un proyecto de vida común entre ambos de forma sostenible, por ello hemos decidido contraer matrimonio civil”, argumenta el texto que solicita el permiso judicial presentado por los jóvenes para casarse.
Ante esto, la familia de la víctima señala que, la pareja solo busca las visitas conyugales para poder planear juntos y fugarse, por lo que creen que sería un error de las autoridades otorgarles el permiso.