Nuevo Laredo, Tamaulipas:
Entre la neblina, pero con su uniforme impecable, el marine, o como todos le dicen “Soldado enamorado” de Nuevo Laredo, ha vuelto a aparecer, como siempre firme y mirando hacia el horizonte para ver si su amada por fin le da una oportunidad de amor.
Este hombre es una leyenda viva en la ciudad fronteriza, dicen que es originario de Estados Unidos, y fue marine, se llama Esteban y tiene 50 años.
En esta ocasión, no es 14 de febrero, fecha en la que se acostumbra verlo con traje de gala y su ramo de rosas frescas, esperando a que su Cecilia, nombre de la mujer que le robó el corazón en su juventud, aparezca para irse con él.
“Solamente si está casada o si tiene hijos ya no vendré. Nunca me he casado, no tengo hijos, nunca he vivido en unión libre. Ahora me coloco más cerca, porque sé que ella vive por aquí, así podrá verme que estoy aquí esperando por ella”, dijo alguna vez a los medios locales.
Aunque no es alguna fecha especial, llamó bastante la atención que el soldado apareciera de nuevo, pero como siempre, los ciudadanos lo recibieron y tomaron fotos.
Cuentan que, el individuo se enamoró perdidamente de una mujer, a la que le juró esperarla para toda la vida, incluso, muchos dicen que el soldado padece de sus facultades mentales, pues se rumora que Cecilia tiene una vida ya hecha y, aun así, el hombre la espera pacientemente.
El soldado nunca ha recibido una respuesta por parte de la mujer, o es lo que se cree, pero se sabe que mientras él viva, también vive la esperanza de que la dama que le robó el corazón se aparezca para corresponderle sus afectos.