Corea del Sur:
¿Hasta dónde es capaz de llegar una madre por sus hijos?, pues una mujer en Corea del Sur, demostró que no hay límites, y por intentar cambiar su propio hígado por un trabajo para su hijo, ha sido multada cuando las autoridades la sorprendieron.
Pero eso no es todo, la madre, de 53 años, había estado en pláticas con un millonario empresario ofreciéndole su órgano vital, no solo a cambio del empleo para su vástago, pues además pedía 100 mil millones de wones, que son unos 78 mil dólares, por todo el trato.
Cuando las autoridades se enteraron de este mal negocio, de inmediato procedieron contra la mujer.
El juez del tribunal, Park Jeong-gil, ordenó a la mujer, identificada como ‘K’, pagar una multa de tres millones de wones (2.300 dólares) por violar la Ley de Trasplante de Órganos, que ordena castigar a quien prometa dar o recibir ganancias financieras o cualquier otra compensación a cambio de un órgano o que ayude o instigue a otro a hacerlo.
Puedes ver: Video: justicieros agarran a “trancazos” a ladronzuelo en Oaxaca
La mujer dijo que ella se enteró de que el presidente de una compañía de construcción estaba gravemente enfermo esperando el trasplante, por lo que ahí vio la oportunidad de aprovecharse de la situación y proponerle un negocio.
Tras contactar al hijo del hombre, ambos aceptaron llegar al acuerdo a cambio del dinero y del hígado de la mujer, quien había solicitado el trabajo para su hijo en la constructora del hombre enfermo.
Así mismo, cuando la madre acudió al hospital para hacerse las pruebas necesarias, dijo que era la nuera del empresario, pero en los test salió positiva a COVID, por lo que no pudo continuar con el procedimiento.
Mientras la fémina se encontraba internada, los trabajadores sospecharon del engaño y ahí comenzó la investigación, con la que las autoridades confirmaron sobre el trato ilegal que estaban a punto de hacer.
«Pensé que mi hijo podría conseguir un trabajo si la operación era un éxito. También me volví codiciosa porque prometieron darme dinero», expresó, la madre.
Finalmente, el empresario enfermo murió, pues ni todo su dinero pudo salvarlo, mientras que la mujer estará en prisión y tendrá que pagar la multa.