Oaxaca/ Redacción:
Un muchacho, de apenas 14 años de edad, perdió la vida “sin deberla, ni temerla”, cuando una bala perdida lo hirió de muerte, en las celebraciones de Año Nuevo, en la comunidad San José del Progreso, en el municipio de Villa Tututepec, Oaxaca.
Aunque las autoridades han tratado de concientizar a la población sobre el uso de armas como un modo de festejo en estas fechas, algunos no han dejado de utilizarlas, sin importar el peligro que significan a los demás.
“Siempre creemos que no pasa nada, pero ahora, lamentablemente un niño pierde la vida por una tradición sin sentido”, expuso la coordinación municipal de protección civil ante la indignación que ha causado la muerte de este menor de edad.
Por su parte, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Oaxaca, se encuentra tras la pista del responsable que, posiblemente, ni siquiera esté enterado de que en su “celebración” tirando balazos al aire, mató a un menor de edad.
Según lo que comenta la familia de la víctima, ellos se encontraban reunidos para convivir en las últimas horas del año viejo, cuando de pronto escucharon disparos muy cerca de su domicilio, y segundos después el adolescente cayó al suelo y perdió los signos vitales por el balazo.