Morelia, Michoacán:
El cruel feminicidio de la joven, Jessica González, de 21 años, que se dedicaba a la profesión de maestra de preescolar, le quitó el aliento a la población por lo aterrador y frío actuar de su asesino en 2020. Diego mató a Jessica a golpes, luego la abandonó desnuda en un terreno cerca de su casa, para luego ir tranquilo a comer tacos.
Primero, la comunidad en Morelia, Michoacán, familia, amigos y público en general, movieron todo en redes sociales para buscar a “Jessi”, quien había desaparecido después de que fue a verse «con un amigo».
Lamentablemente, luego la educadora fue encontrada muerta y con claros signos de violencia. De acuerdo a la declaración de su propio hermano, Cristo González, la joven recibió 21 martillazos.
Puedes ver: Asaltantes ASESINAN a cajera de Oxxo; estaba escondida en el baño
“Más de 31 golpes, fueron en la zona de la cabeza, también en el cuello, además del pecho al abdomen, en la cadera y también golpes en los muslos internos, el perito describió todo, como encontró los golpes, así dictaminó que había sido una muerte cruel, por la cantidad de golpes”, explicó.
Afortunadamente, tras 2 años de calvario buscando justicia y que Diego ‘N’, con quien Jessica llevaba una relación “en secreto” por pedido de él, fue declarado culpable por su feminicidio.
La historia fue muy sonada en ese entonces, todos se enteraron de que Diego ‘N’, cometió el crimen con frialdad, incluso pidió a sus amigos que le ayudaran a deshacerse del cuerpo, lavó su auto, fue encubierto por su novia y sus padres, hasta que fue encontrado.
Desde 2020, la lucha de la familia por justicia para “Jessi” ha sido todo un calvario, pero ahora, el asesino ya fue declarado culpable y será hasta el 3 de febrero cuando se dé a conocer la sentencia al feminicida, que podría ser de 25 a 50 años.