Turquía/ Redacción:
Aunque son muchas las historias maravillosas sobre los rescates de sobrevivientes en Turquía, hay una que llama particularmente la atención en los últimos días, y es sobre un menor, de apenas 5 años, que fue rescatado 4 días después del trágico terremoto, quien asegura que fue alimentado por una persona “de blanco”.
Los rescatistas comentan a medios de comunicación, que cuando sacaron al pequeño de entre los muros, se sorprendieron al verlo en buenas condiciones de salud, tenía color en sus mejillas y aún algo de fuerza.
Cuando fue revisado por los médicos, el niño no tenía “un rasguño”, lo que fue considerado de inmediato como un extraño suceso, pues dadas las condiciones en las que se encontraba, bajo los escombros, sin recursos y en soledad, era bastante impactante su fuerza.
Puedes ver: Asfixian a hermanitos de 9 y 10 años que vendían dulces y los “tiran” en carretera
De acuerdo con el testimonio de los equipos de rescate que ayudaron a este chiquito, su impresión no podía ir más allá cuando le cuestionaron cómo había sido la experiencia, si tuvo hambre o frío, a lo que el niño respondió:
“Una persona vestida de blanco venía a mi, me alimentaba y me daba agua”.
Aunque los socorristas buscaron muchas explicaciones realistas a lo que contó el pequeño, la realidad es que, el lugar en donde fue encontrado, no tenía fácil acceso, es decir, los muros impedían que una persona pudiera entrar o salir regularmente sin el equipo necesario, y si existiera la posibilidad, ¿por qué no sacar al niño o llamar a los rescatistas para pedir ayuda?
Lo cierto es que, un valiente niño sobrevivió 192 horas solito, entre el frío y la obscuridad, y ahora trae esta historia encantadora, que hace crecer la esperanza de muchos.
🇹🇷#Turquie – Un garçon de 5 ans sauvé après 192 heures passées sous les décombres témoigne « qu'une personne vêtue de blanc le nourrissait, lui apportait de l'eau, puis disparaissait. » #earthquake #séisme pic.twitter.com/jKLxfaLdET
— SOS Chrétiens d'Orient (@SOSCdOrient) February 15, 2023