Estados Unidos/ Redacción:
La historia de un joven que perdió un ojo debido a un terrible descuido al dejarse puestos los lentes de contacto para dormir, está impresionando a los usuarios de las redes sociales, su nombre es Mike Krumholz, de 21 años, quien hubiera deseado ser más precavido.
Y es que, Mike se impresionó muchísimo cuando tomó una siesta, despertó y de pronto, sentía que algo malo le había sucedido a su ojo izquierdo, que había sido casi devorado por un parásito.
El joven dejó de ir a la universidad, debido a que perdió su ojo, y contó la historia en TikTok, para que las personas quienes usan estos accesorios o los utilizan en vez de usar anteojos, tengan mucho cuidado.
De acuerdo con Mike tras quedarse dormido por 40 minutos con sus lentes de contacto puestos, despertó con un fuerte escozor y los ojos rojos, confundiendo la irritación con una conjuntivitis común.
Aunque pasaron un par de días, el enrojecimiento perduraba, de acuerdo con Mike, tras quedarse dormido por 40 minutos con sus lentes de contacto puestos, despertó con un fuerte escozor y los ojos rojos, confundiendo la irritación con una conjuntivitis común.
El caso de este joven causó impacto: una ameba se comió su ojo
TikTok: mikekrumholz13 pic.twitter.com/eqpkTQEN3D— Rosalía Mag (@MagRosalia) February 24, 2023
Este parásito es común en personas que no tienen la debida higiene con sus lentes de contacto, pues para Mike, era ‘normal’ irse a dormir con las lentillas puestas, lo que propició las condiciones para que la ameba creciera dentro de él.
“Estoy tratando de hacer correr la voz de que hay problemas con eso. No está bien“, dijo Mike en el video subido a Tik Tok.
“La pupila está tapada, eso se debe a que la córnea está muy nublada,. La ameba se la ha comido en gran parte“, admitió Mike, quien ahora está a la espera de un trasplante de cornea, pues ya no ve muy bien, e incluso puede perder el globo ocular.