Perú / Redacción.-
Un insólito hallazgo sucedió en Perú, luego de que las autoridades encontraron una momia en la hielera de un repartidor.
Todo aconteció cuando el hombre se localizaba bebiendo alcohol con otras dos personas en el mirador Mantaro de Puno, cuando momentos después fue abordado por la policía, quien descubrió el macabro hallazgo.
Trascendió que el repartidor fue identificado como Julio César “N”, quien declaró que la momia ha estado en su familia por más de 30 años.
Se dio a conocer que la familia pretendió sacarle provecho a la momia, ya que pidió una cantidad de dinero, sin embargo, el negocio que tenían en mente no marchó.
#PUNO Momia era trasladada en mochila de un delivery @pedidosya. @PoliciaPeru #terna intervino a joven y sus amigos libando junto a los restos arqueológicos de la época pre hispánica en el mirador Manto en Puno @MinCulturaPe @CNNEE @ReutersLatam pic.twitter.com/mI3cA2EOMb
— Puno Sin Filtro (@PunoSinFiltro) February 26, 2023
Posteriormente, al lugar de la escena arribaron autoridades de la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) de Puno, institución perteneciente al Ministerio de Cultura, ya que los uniformados pensaron que se trataba de un robo.
“Nosotros no podemos incautarla (…) Si la momia se daña, va a ser responsabilidad de quien la transporte, incluso del Ministerio Público o de la Policía, pero yo no voy a contradecir a la Fiscal”.
Julio César “N”, confesó que el cadáver permanece en su habitación y la cuida como su novia espiritual, “yo la cuido y la mantengo. Es como, perdone la palabra, mi novia espiritual”.
Finalmente, las autoridades decidieron entregar el caso a la Fiscalía a fin de que sea investigado y deslinde responsabilidades.