Estados Unidos/ Redacción:
Una menor de edad, casi mata a uno de sus compañeros al tomar su cuello con las dos manos y tratando de estrangularlo cuando iban en el autobús escolar. Por si se lo pregunta, nadie hizo nada, los niños grabaron y el conductor solo se limitó a pedir que estuvieran ordenados.
El pequeño, de 12 años, quedó con los dedos de su atacante marcados en el cuello, por lo que la madre, al notar lo ocurrido y cuestionar a su hijo, se horrorizó al saber que pudo haber perdido la vida por obra de una menor que le hizo bullying.
Por su parte, la madre, de nombre Taylos Brock, se encargó de ir a la escuela Walt Whitman, en Alexandria, en Virginia, a donde llevó el video del bus, en el que se ve como la alumna agrede a su hijo, sin que nadie hiciera nada por detenerla.
En el video se ve a una menor golpeando y empujando al niño, mientras lo toma por el cuello y lo empuja hacia el asiento del transporte escolar.
“Fui a la escuela para mostrarles el video de la agresión y fotos del cuello de mi hijo. Al ver esto, estaba seguro de que la escuela tomaría las medidas adecuadas y mantendría a salvo no solo a mi hijo, sino también a los otros niños en el autobús y a la escuela al expulsarla”, escribió Brock.
Puedes ver: Video. Cuando todo cae, menos el amor: papá y bebé sobreviven a terremoto
“La escuela dijo que no podían decirme qué acción se tomaría contra la niña, pero que ellos se encargarían”, y agregó que obtuvo una orden de protección de un juez del condado de Fairfax que ordenó que la niña se quedara en casa, menos 50 pies de distancia de su hijo durante dos años.
“Me enteré por mi hijo que ella había regresado a la escuela después de haber sido simplemente suspendida por un acto criminal como estrangulamiento. ¿Cómo es eso justo?”, escribió la mujer.
Así mismo, la preocupada mujer dijo que la escuela le indicó que la alumna no tomaría las mismas clases que su hijo al regresar y que tenía prohibido acercarse a la víctima, pero fue el niño quien le dijo que su agresora se le acercó varias veces.
Walt Whitman, you told me you notified the staff about the event and protection order so they could better protect my son. So how is my son receiving an email from his teacher that she never even knew what happened and had to piece it together herself? pic.twitter.com/pKlEOvPsOB
— Taylor Brock (@colorbrocklips) February 17, 2023
Por su parte, ante las acusaciones, la escuela se limitó a decir en redes sociales:
La administración de la escuela manejó la situación de acuerdo con el manual de disciplina estudiantil (Derechos y responsabilidades de los estudiantes de FCPS). No podemos compartir más información debido a las leyes federales de privacidad”.
Finalmente, Brock señaló, “los padres me preguntan qué deben hacer para que las escuelas tomen medidas, y tengo que responder: “No sé. La escuela tiene un video de un crimen y una orden de protección y todavía creían que la suspensión era suficiente para mantener a mi hijo a salvo’”, comentó (sic).