Roma, Italia/ Redacción:
Un pequeño, de escasos 20 días de nacido, murió por la excesiva pérdida de sangre que tuvo al practicársele mal una circuncisión que, incluso, le hicieron en su domicilio, personas que ni siquiera estaban realmente preparadas para una emergencia.
Según los informes, la madre y el bebé fueron trasladados a un hospital, en donde se atendió al nene de emergencia, pero minutos después, los médicos declararon la muerte, ya que el niño se había desangrado por la herida que tenía en el pene.
Tras el fallecimiento de su hijo, la madre, de origen nigeriano dio aviso a las autoridades sobre lo ocurrido en su propia casa, cuando se complicó la intervención realizada al menor.
Por otro lado, los especialistas dieron su versión de los hechos y comentaron que, este caso había sigo una tragedia que se pudo haber evitado, pues la cirugía había sido realizada al bebé por personas que hicieron mala praxis.
Así mismo, las autoridades se encuentran investigando este caso, ya que no se descarta que la circuncisión haya sido realizada por la propia madre del nene, por lo que tienen un largo camino para saber si es así, o hay más personas involucradas, además de indagar el porqué no llevaron al recién nacido a un nosocomio para hacerle dicha cirugía.