España/ Redacción:
Autoridades investigan el caso de acoso que provocó que unas gemelitas, de 12 años de edad, planearan suicidarse, arrojándose del edificio de departamentos en donde viven. Alana y Leila, se lanzaron al vacío, pero solo una de ellas murió, en Barcelona.
Este terrible caso se suscitó en febrero, cuando las nenas se lanzaron desde las alturas, Alana, quien había expresado en varias ocasiones su deseo de que la llamaran “Iván”, pues se identificaba como un niño, fue quien perdió la vida, mientras que su hermanita, Leila, sufrió graves heridas.
De acuerdo a toda la información que circula acerca de este caso, las niñas en varias ocasiones acudieron a las autoridades educativas de su escuela, para pedir ayuda por el bullying que sufrían, principalmente Alana, que estaba comenzando su transición a varón.
Por su parte, Leila, al recibir también burlas y ver todo lo que su hermana pasaba, decidió acompañarla hasta el final, por solidaridad.
Puedes ver: Video. “No vuelvas a tocar a la maestra”: con puñetazo defiende a su profesora de un compañero
Aunque ahora, la menor sobreviviente se recupera de todas las lesiones graves que tuvo producto de la caída, sus padres dicen que casi no habla, ya que el trauma que tiene es bastante fuerte y es por eso que se encuentran dándole toda la atención, pues tampoco quieren perderla.
La menor se está recuperando en el Hospital de Sant Joan de Déu de Barcelona, pero se espera que pronto sea trasladada en otro centro para empezar la rehabilitación.
Por otro lado, las autoridades y el público se encuentran indignadas por el nulo actuar de los directivos de la escuela, quienes tenían conocimiento del acoso, pues las hermanas habían externado su preocupación con los maestros.
Cabe recalcar que, según testigos, los acosadores llamaban ofensivamente a Alana “marimacho” e “Ivana” por su decisión de cambiar de género. Como la niña se defendía de sus acosadores, peleaba constantemente. Ante estas situaciones, lo que solían hacer los profesores era aislar a la niña en una sala para que “se relajara”.