Guasave, Sinaloa/ Redacción:
Autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sinaloa, ha informado que la pequeñita encontrada sin vida, semienterrada en el borde de un dren, en Juan José Ríos, en Guasave, murió por asfixia y no por pulmonía como se había manejado la información en un principio.
Por su parte, la Fiscal, Sara Bruna Quiñonez Estrada, dijo que se va a judicializar la carpeta de investigación, tras el hallazgo del cuerpecito.
La identificación de la madre se hizo por medio de una prueba de ADN, cabe mencionar que la mujer tiene 27 años de edad, jornalera agrícola e indígena Tarahumara, la cual no entiende el español, será presentada este viernes ante un Juez de Control y Enjuiciamiento, en la audiencia inicial en la que la Fiscalía general del Estado emitirá las imputaciones sobre los delitos de que se le acusan, entre ellos, inhumación clandestina.
Puedes ver: Cumple el «si la lastimas, te mato»: asesina a su yerno por golpear a su hija
Recordemos que, vecinos del poblado Primero de Mayo, fueron quienes alertaron a las autoridades sobre el macabro hallazgo del cadáver de la niña, que se encontraba semienterrado en el bordo de un dren que conduce a dicho poblado.
Al obtener nuevos datos de prueba, con base a nuevos estudios forenses más específicos a los tejidos de su cuerpo, que arrojaron que la niña murió por asfixia, se judicializó la carpeta de investigación bajo la causa penal 94/2023 y se ejecutó la orden de aprehensión que giró el juez contra la madre de la víctima.
Por último, se reportó que la presunta responsable del feminicidio e inhumación clandestina, se encuentra recluida en el centro penitenciario de Angostura.