Jacksonville, Florida / Redacción:
Ron DeSantis, Gobernador republicano de Florida, promulgó un amplio proyecto de ley que dificultará que los indocumentados trabajen en el estado.
La medida tendrá además 12 millones de dólares en el presupuesto estatal para reubicar a migrantes de otros estados, luego de un polémico truco político de DeSantis el año pasado, en el que autorizó un avión que transportaba migrantes venezolanos y colombianos para volar desde Texas a Martha’s Vineyard, Massachusetts.
DeSantis se jactó del truco durante una conferencia de prensa en Jacksonville y dijo que los funcionarios en estados azules, en referencia a los demócratas, esperaban que los fronterizos “sonrieran y soportaran” el cuidado de la afluencia de migrantes.
Puedes ver: Despierta y sorprende al gerente de su hotel, ¡chupándole los pies!
Los amplios cambios que se acaban de promulgar en la ley prohíben que las personas indocumentadas conduzcan automóviles, incluso con licencias de otros estados.
Prohíben que las localidades emitan identificaciones a migrantes, imponen sanciones más duras a las personas que a sabiendas traen a personas indocumentadas a Florida y exigen que los empleadores privados, usen un sistema que verifica el estado de residencia de los posibles trabajadores.
Los hospitales deberán solicitar a los pacientes su estado de residencia, recopilar datos sobre cuánto gastan en brindar atención médica a indocumentados y quien trafique con ellos, pasará hasta 15 años de prisión.