Quintana Roo/ Redacción:
Una pequeña fue encontrada en la selva de Quintana Roo, tras una semana de angustia en la que su familia reportó a las autoridades su desaparición. Al parecer, Iris Onahí, se extravió cuando se encontraba en compañía de su padre y hermano, en la zona salvaje.
La niña fue localizada en las inmediaciones de la carretera Chetumal-Huay Pix, en el municipio de Othón P. Blanco, con ayuda de elementos de rescate y sobre todo, el perrito “Yeik”, quien también forma parte de los escuadrones de búsqueda.
De acuerdo a los informes, Iris, fue reportada como desaparecida el pasado 10 de mayo, luego de que estaba en la selva con su padre.
Cuando inició la búsqueda, los drones proporcionaban el panorama al que la menor, de 13 años, se enfrentaba, pues cerca del lugar donde estaba perdida, se encontró la madriguera de un cocodrilo y de un jaguar.
Es por eso y mucho más, que es todo un suceso haber localizado a Iris viva, pues estaba rodeada de zonas pantanosas y traicioneras, que pudieron haber sido su final si deambulaba por las noches.
Además, la niña fue todo un ejemplo de supervivencia, dijo que había consumido unos frutos rojos, que llaman “capulines”, y que bebía agua que recolectaba filtrándola con una sábana y ceniza.
Gracias al perrito de rescate, la nena fue encontrada sana y salva, aunque un poco deshidratada.
Actualmente, las autoridades investigan al padre, pues familiares denuncian que dejó a la niña abandonada, tras acampar con ella y con sus otros hijos.