Ciudad de México/Redacción
Héctor Parra, conocido actor, ha sido condenado a 10 años y 6 meses de prisión por el delito de corrupción de menores, según lo acusa su propia hija, Alexa, que nació de su relación con Ginny Hoffman.
“Esta sentencia representa un avance en la búsqueda de justicia para Alexa y para todas las niñas y niños que han sufrido violencia sexual dentro de sus espacios familiares, realidad que afecta a miles de niños en nuestro país y que muchas veces queda impune por falta de denuncia, investigación, y sancionar”, se puede leer en un comunicado de la parte acusadora.
Ahora, el actor ha compartido una carta a través de la cuenta de Instagram de su hija Daniela Parra, calificándola como un comunicado de su padre y expresando que ha recibido una “sentencia injusta”.
“Comunicado de mi papá A casi dos años de ser detenido y recibir una sentencia injusta, manipulada y corrompida. Les deja este mensaje para todos y para todo”, se puede ver.
En la carta, el actor Héctor Parra menciona que, tal como lo ha hecho desde el primer día que todo esto comenzó, seguirá defendiendo su inocencia.
El famoso también asegura que seguirá negando las acusaciones en su contra y que Alexa Hoffman está siendo manipulada por su madre, Ginny Hoffman.
“He negado y sigo negando con vehemencia y rotundidad las falsas acusaciones que mi propia hija, evidentemente manipulada, entrenada y amenazada, haya incurrido en tan vil complicidad, que lamento profundamente y siento más dolor por ella que por mí. Doloroso es reconocer que mi hija sí es víctima, pero no de su propio padre como quieren retratar, sino víctima de la rabia, la frustración y la venganza de una madre inhumana y sin escrúpulos”, escribió.
Así mismo, agrega además en la carta que ha amado, cuidado, apoyado y sobre todo, respetado a su hija desde el día en que nació.
Por su parte, enfatiza que “nunca, ni por un segundo en su vida, ha sido capaz de faltarle el respeto”, afirmando que nunca dañaría a ninguna de sus dos hijas.
Parra también afirma que estas acusaciones no forman parte de los valores o principios, que le fueron inculcados por su madre, abuela y toda su familia. Para él, el respeto, la honestidad y la disciplina son valores que hacen de él un hombre intachable.
“Todo lo que rodea a este lamentable caso sólo prueba que me han fabricado como responsable, culpable sin culpa alguna, responsabilidad que se empeñan en mantener con artimañas baratas, pruebas insuficientes y fuera de contexto”, añade.
Finalmente, Héctor Parra también detalló que al ser declarado no culpable del presunto abuso sexual que le acusa su hija, Alexa Hoffman, es evidente que el caso se ha basado en testimonios falsos, testigos mal preparados y una serie de inconsistencias y contradicciones, por ello, seguirá defendiendo su inocencia.