Houston, Texas/ Redacción:
Un can perdió la vida luego de que agentes lo dejaran encerrado dentro de una patrulla, expuesto a las temperaturas de calor extremas, en Houston, Texas. Lo más triste del caso es que, no es la primera vez que esto sucede.
Hace una semana, El pasado 5 de junio, un K-9 llamado Chase, asignado al Departamento de Policía del Condado de Cobb en Georgia, también fue encontrado sin vida dentro del vehículo de su responsable cuando el motor se apagó sin activar el sistema de refrigeración de emergencia.
En esta ocasión, el Departamento de Policía de Houston, indicó que el pasado, 12 de junio, murió Aron, un miembro del escuadrón.
Puedes ver: Video. Viento se lleva techo de restaurante y los clientes ¡salen volado!
El 12 de junio de 2023, perdimos a un miembro de nuestra familia K-9 en un trágico accidente. Aron, un perro policía de 4 años de edad con un año y medio de servicio en el departamento, falleció a causa de un agotamiento por calor».
En el reporte, el responsable de Aron señaló que encontró al can “en apuros”, encontrándose con el aire acondicionado del coche sin encender, cuando se supone que debía haber estado funcionando, para la comodidad del animal.
Sin embargo, al regresar al coche, el responsable encontró que el motor se había apagado, lo que provocó también la interrupción del sistema de aire acondicionado.
Y es que, el dejar a los perros en los coches es una acción común en la policía y se realiza cuando los animales no están activamente involucrados en las tareas policiales.
Según las autoridades de Houston, este sistema debería notificar al responsable, activar las alarmas, poner en marcha los ventiladores de refrigeración y bajar las ventanillas en caso de que el vehículo se apague por alguna razón, pero esto no ocurrió.