Londres, Inglaterra/ Redacción:
Tras la tragedia del submarino “Titán”, en el que murieron 5 personas tras una implosión ocurrida a casi 4 mil metros de profundidad, el reconocido productor y director, James Cameron, creador de la famosa cinta Titanic, ha hecho impresionantes revelaciones.
Y es que, los tripulantes del “Titán” iban a realizar una expedición en donde se encuentran los restos del Titanic, todos ellos, apasionados con la historia del naufragio que ha sacudido al mundo.
Ahora, es el cineasta quien ha dado contundentes declaraciones sobre el hecho que tuvo a todos desde el domingo, hasta el jueves, con una gran incertidumbre, pues pese a que se tenían esperanzas, fue el mismo jueves cuando se confirmó la tragedia y muerte de los pasajeros del sumergible.
De acuerdo a Cameron, hay muchas inconsistencias en la información, además asegura que el submarino implosionó desde el lunes, que la búsqueda fue solo una farsa, pues probablemente, los empleados de OceanGate pudieron escuchar lo ocurrido, pero no dijeron nada.
Puedes ver: Multimillonario envió un último mensaje antes de ir hacia su muerte en submarino “Titán”
Además, James Cameron afirma que no se debió llevar a cabo la expedición, pues no se contaba con las certificaciones necesarias.
De acuerdo a lo que asegura el cineasta, al enterarse de la pérdida del submarino, de inmediato contacto a expertos y a pesar, de que buscaron otras explicaciones de la desaparición, no hubo otra que no llegara a lo mismo: una implosión a 3 mil 500 metros de profundidad.
Cameron no solo estaba preocupado, estaba angustiado, por lo que buscó a más especialistas, quienes revelaron que hubo un fuerte estruendo al tiempo que se perdió la comunicación con el “Titán”, pero de esto, OceanGate nunca dijo nada.
Dadas las circunstancias, todos los movimientos de las autoridades y de la empresa en la búsqueda, no fueron más que una farsa, señala.
«Sabía que el submarino del Titanic implosionó el lunes y el rescate fue una ‘farsa'», dijo James Cameron
Incluso, Cameron llegó a comentar que nunca confió en la tecnología utilizada para construir el casco del submarino, compuesto de fibra de carbono, lo que considera un grave error, del que lamenta no haber externado sus inquietudes de manera más enérgica.