Estado de México/ Redacción:
Tras los procedimientos que se han llevado a cabo contra la pareja que atacó a la maestra de un kínder, el niño (alumno del plantel), ha quedado bajo el resguardo de las autoridades, en lo que la investigación sigue su curso, en Cuautitlán Izcalli, Edoméx.
Sin embargo, los abuelos del menor, exigen a las autoridades que el niño les sea entregado, ya que la angustia de saber de él, los mantiene con una preocupación mayor.
“Llevamos muchas horas sin saber si mi nieto ya comió, no sabemos nada de él, lo tienen incomunicado como si fuera un delincuente”, señalan los padres de la pareja que agredió física y verbalmente a la profesora del menor, supuestamente, porque lo había maltratado.
Incluso, en el video usado como evidencia, donde hay lujo de violencia, se aprecia a la pareja atacando a la docente, mientras el hijo de ambos se burla y parece “divertirse”, con lo que ocurre.
Después de que las imágenes fueron usadas como evidencia para la denuncia que realizó la víctima, las autoridades se dispusieron a detenerlos por el delito de cohecho, mientras que al niño, lo trasladaron a una instancia, para posteriormente llevarlo al DIF Toluca.
Puedes ver: Familia de NIÑA que murió aplastada por ELEVADOR llega a acuerdo con el IMSS
Ahora, los abuelos del menor piden que les entreguen al menor de edad, pues ellos son su “red de apoyo”, quienes se harían responsables de él.
“Sabemos que mi nuera y mi hijo cometieron un delito, ¿pero el niño qué culpa tiene?”, expresó Mariana Rodríguez y José Alberto Hernández, acompañados por Cecilia Espinoza y Fidel, padres de los agresores y abuelos del infante.
“Él no es un delincuente, ni es responsable de lo que hicieron”, dijo Mariana, abuela paterna.
“Ya cumplimos con todo el trámite y certificación para demostrar que somos su Red de apoyo”, aseguran.
“No sabemos si Christopher sigue aquí o ya lo trasladaron al DIF de Toluca, sin nuestro consentimiento”, señalan preocupados.
Hasta el momento, no se tiene más información acerca del chico, por lo que los familiares esperan que en las próximas horas, las autoridades les permitan llevarlo a su casa, mientras los padres continúan con el proceso legal.