Altamira, Tamaulipas/ Redacción:
Un gran susto provocó una mujer que decidió meterse a nadar a la laguna infestada de cocodrilos en el sector Santa Elena, de la ciudad de Altamira. Vecinos de la zona se impresionaron al ver a la fémina que, presuntamente, padece de sus facultades mentales, dándose un chapuzón en riesgo de un ataque mortal.
De acuerdo con los informes, la mujer, identificada como María Luisa “C”, entró al agua debido a las altas temperaturas que se registran en la zona sur del estado de Tamaulipas, al estar sin supervisión de sus familiares, en el fraccionamiento antes mencionado.
Habitantes del sector, al darse cuenta de que la mujer estaba en peligro inminente, decidieron pedir ayuda a veladores que, aunque no estaban en horario laboral, no dudaron en auxiliar a la persona, que en un principio se había negado a salir del agua.
Cuando los veladores arribaron, intentaron dialogar con ella para luego convencerla de que saliera de la laguna, y tras unos minutos, María Luisa “C” cedió a las peticiones de los elementos, mientras era auxiliada también por personal de Protección Civil y el H. Cuerpo de Bomberos de la ciudad.
Sana y salva, María Luisa “C” fue atendida por los veladores y luego ellos mismas la llevaron a su casa y reportaron a los familiares responsables lo que había ocurrido, exhortándolos a no dejarla sin supervisión, para evitar una tragedia.
Según lo que mencionan algunos testigos, la mujer anteriormente se había mentido a la laguna, provocando pánico entre ellos, quienes resaltan que sus parientes deberían vigilarla, pues debido a su condición es responsabilidad de ellos.
Finalmente, vecinos solicitaron a las autoridades que, elementos de la Guardia Nacional, ronden la zona para que exista orden y nadie corra el riesgo de ser devorado por un cocodrilo.