Matamoros, Tamaulipas/ Redacción:
La imprudencia de un conductor del transporte público, se cobraría muy caro a los pasajeros del mismo, quienes resultaron lesionados cuando el chofer se pasó con el semáforo en rojo y se estrelló contra un taxi, en calles de la ciudad de Matamoros.
Este tremendo accidente ocurrió en la avenida Lauro Villar con Camino Real, cuando muchas personas estaban por empezar su día y todo parecía transcurrir de manera normal, hasta que el descuido del operador del camión de pasajeros, dio un giro al ambiente.
De acuerdo a lo que se informó, José Cruz, de 54 años, admitió ser el responsable del accidente que dejó como saldo a 10 personas lesionadas, varias de ellas hospitalizadas, debido a la magnitud de la colisión.
El mismo José, dijo que “se voló” el semáforo cuando estaba en rojo para él, pensando que “la libraría”, lo que puso en riesgo la vida de las personas que tripulaban la unidad, la de otros conductores y la de él mismo.
Puedes ver: Viaje a la muerte: llega sin vida en autobús a la central de Matamoros
Por otro lado, el conductor de un taxi que se desplazaba con normalidad y con preferencia del paso, con el semáforo en verde, fue quien se llevó la peor parte, pues fue impactado en un costado por la pesada unidad.
Tras el impresionante choque, testigos decidieron llamar a emergencias para solicitar la intervención de autoridades y paramédicos.
Posteriormente, al sitio arribaron socorristas de varios escuadrones como Protección Civil, Cruz Roja y Rescate Matamoros, ya que se había reportado que al menos 10 personas se quejaban de golpes y heridas producto de la colisión.
Debido a la gravedad de las heridas que presentaban, 6 personas fueron trasladadas al IMSS de la Sexta y Mina, pues requerían de atenciones especializadas.
Finalmente, a la escena arribaron agentes de Tránsito y Vialidad, quienes tomaron conocimiento de los hechos y se entrevistaron con los conductores involucrados; tras las labores periciales determinaron que, efectivamente, el operador de la ‘pesera’ había tenido la responsabilidad de lo ocurrido, por lo que se llevarían a cabo los procedimientos para que pague por su falta.