Naucalpan, Estado de México:
En un valeroso acto digno de su noble labor para ayudar a otros, el H. Cuerpo de Bomberos de Naucalpan, pudo rescatar a un perrito en apuros que, se encontraba flotando en aguas del Río Hondo, en la colonia Mártires de Río Blanco.
Aunque el can estaba encima de un sillón que usó para no hundirse ante las traicioneras aguas sucias, se encontraba en peligro y muy asustado, por lo que testigos que lo pudieron ver, decidieron hacer el llamado a los elementos.
Pronto, los bomberos pudieron llegar al punto y vieron asombrados como el perrito se encontraba ‘navegando’ en el sillón por las aguas negras, pero lejos de sentirse confiado, el animal lucía bastante nervioso y desesperado.
Cuando el perrito vio llegar al escuadrón, parecía que sabía que ya había llegado la ayuda, pues los miraba con ojos de esperanza, tal vez porque ya llevaba mucho tiempo sin que nadie pudiera hacer algo para acercarlo a una zona segura.
Los elementos usaron una cuerda para las labores de rescate y con ella pudieron llegar hasta el ‘marinero’ canino, en el cruce del Río Hondo y avenida de Las Granjas en la colonia Mártires de Río Blanco, cerca de la estación de bomberos.
Aunque el perrito fue llevado sano y salvo a tierra, en cuando tuvo la oportunidad escapó del sitio, seguramente desesperado por volver a casa.