Miami, Florida/ Redacción:
Nancy González, una importante diseñadora que ha trabajado con personalidades importantes del mundo de la moda y estrellas de Hollywood, se encuentra detenida al enfrentar 3 cargos por contrabandear pieles de animales exóticos en peligro de extinción.
La mujer de nacionalidad colombiana, fue extraditada a Estados Unidos y procesada en un tribunal de Florida.
Autoridades de la Fiscalía del Distrito Sur de Florida, señalaron que la diseñadora, de 70 años, fue “procesada por cargos penales”, junto a la empresa Gzuniga, Ltd, misma que ella fundó, por “importación ilegal de mercancías elaboradas a partir de vida silvestre a los Estados Unidos desde Colombia”.
Puedes ver: Video. ¡Mariguanol en oferta!, vende pomadas en vuelo internacional y se hace viral
Además, se señala a la empresa, a Nancy González y a otras dos personas del cargo de conspiración y dos de contrabando por importación ilegal repetida de bolsos de diseño hechos con piel de caimán y pitón, desde febrero del 2026, hasta abril de 2019.
Y es que, las especies antes mencionadas están protegidas, señala la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestre (CITES).
«Los acusados solicitaron a amigos, familiares y empleados de la empresa manufacturera de González de Barberi en Colombia que actuaran como mensajeros y transportaran los bolsos de diseñador en su persona o en su equipaje mientras viajaban en aerolíneas de pasajeros», explica la Fiscalía en su comunicado.
Puedes ver: Atrapa a jefe de Pizza Hot que VIOLÓ a ADOLESCENTE en el baño de una sucursal
Cuando los bolsos llegaron a EU, estuvieron ofertados en la exposición de Gzuniga en Manhattan, para que los minoristas de alto nivel los compararan y los revendieran en sus tiendas.
Cabe mencionar que, la diseñadora Nancy González, trabajó para celebridades como Britney Spears, Salma Hayek y Victoria Bekham.
De acuerdo a las averiguaciones, un bolso de la diseñadora colombiana llegaba a costar unos 2 mil dólares.
Todo este contrabando ocurría de la siguiente manera, tras usar pieles de animales silvestres protegidos, contrataban a personas en Colombia para que viajaran con los diseños, señalando que eran regalos para amigos o familiares.