Nuevo Laredo, Tamaulipas/ Redacción:
A pesar de los esfuerzos de un chofer de transporte público por ayudar a un hombre que subió grave a su unidad, este falleció a bordo, cuando apenas habían llegado al Hospital General de Nuevo Laredo, al área de urgencias, pues el mismo operador habría cambiado la ruta solamente para tratar, en vano, de salvarle la vida.
Este lamentable hecho ocurre cuando la víctima, identificada como Luis “N”, subió al camión de la ruta Mirador-Reforma, en la colonia Mirador, acompañado de su esposa, pues presuntamente ellos se dirigían al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) porque el hombre se sentía muy mal desde un día antes.
Todo parecía marchar con normalidad en la ruta, cuando de pronto, Luis comienza a empeorar y su mujer intenta auxiliarlo, mientras que los mismos pasajeros y el chofer, de nombre José “N”, de 51 años, se alarman tratando también de ofrecer su ayuda a la pareja.
Al ver que el individuo cada vez se ponía peor, José decidió desviar su ruta, sin importar que llevaba más pasaje, incluso, en un punto se detuvo en la avenida Josefa Ortiz de Domínguez, donde se ubica una Farmacia Calderón y bajó a comprar una botellita de alcohol, para que la esposa de don Luis “N”, tratara de reanimarlo.
Puedes ver: Triste final: mujer de la tercera edad y su hija, mueren de hambre en Matamoros
Posteriormente, José “N” decidió seguir el camino hacia el Hospital General, aunque la pareja se dirigía al IMSS, el chofer trató de que fuera atendido lo más pronto posible y así llegaron al área de urgencias.
Sin embargo, a pesar del apoyo del conductor y de la empatía de los pasajeros, ya en el nosocomio, el personal médico confirmó que Luis “N”, ya no contaba con signos vitales, por lo que habría muerto antes de llegar, lo que llenó de tristeza a los testigos y sobre todo, a su esposa.
Ante esta situación, se realizó una llamada a las autoridades para que comenzaran con las diligencias en la escena. Cuando los agentes periciales llegaron, acordonaron el área y bajaron del camión, el cuerpo del ancianito, que sería trasladado a una morgue para la autopsia de ley.
Por su parte, la afligida esposa del ahora occiso, indicó a las autoridades que su esposo se había sentido mal desde un día antes, pero se había negado, en varias ocasiones a ir a ver a un médico, por lo que ya cuando al fin logró convencerlo, era muy tarde.