Comalapa, Chiapas/ Redacción:
Familiares de Jostin Rudibey y Manuel de Jesús, de 19 y 25 años respectivamente, viven un calvario al no poder dar cristiana sepultura a los jovencitos, que fueron asesinados, presuntamente, por un grupo criminal, saliendo de Comalapa hacia Motoncitla, en Chiapas, cuando iban a vender un cachorrito.
«Los cuerpos los esperamos desde el pasado viernes», aseguró un familiar que contó que desde el 12 de septiembre, los muchachos salieron de casa para nunca más volver.
Tras la desaparición de los muchachos, familiares y amigos realizaron bloqueos en carreteras para exigir la pronta acción de las autoridades hasta que, el 23 de septiembre, fue difundido un video en el que se aprecia cómo Jostin y Manuel son asesinados, junto a otras dos personas que son completamente desconocidas para sus allegados.
Puedes ver: Video. ¡Roba un celular y decide ‘chismear’ infidelidad a esposa de la víctima!
Posteriormente, una llamada a los parientes de los jóvenes confirmó que los habían matado, pero no había manera de que recuperaran sus restos.
Trasciende que los padres de las víctimas los identificaron por medio de fotos y videos, por lo que lo único que quieren es que les sean entregados los cadáveres para despedirse de ellos, pero debido al estado de descomposición en el que están, no podrán ser velados.
Hasta el momento, continúan las diligencias para que los cuerpos de los dos mejores amigos vuelvan a casa por última vez.