Perú/ Redacción:
Una pequeña, de tan solo 13 años, tuvo una terrible muerte cuando estaba en trabajo de parto, luego de ser forzada a continuar con un embarazo producto de una violación. Todo esto ocurrió en el departamento de Junín, en Perú.
La causa del fallecimiento de la menor se debió a una retención placentaria y una hemorragia interna cuando la niña se encontraba en el octavo mes de su embarazo, según el director de la red de Salud de Satipo, José Luis Barreto.
Al enterarse de lo ocurrido a la menor de edad, la organización Save the Children Perú lamentó «profundamente» la trágica pérdida de la niña, «quien falleció durante el parto fruto de un embarazo infantil forzado, tras una violación sexual».
Puedes ver: Alerta Amber: ¡Ayúdanos a encontrar a BRUNO, solo tiene 2 añitos!
“Sucesos trágicos como este nos enlutan y pueden evitarse con políticas que eliminen la violencia sexual contra las niñas y adolescentes, y garantizando la interrupción legal de estos embarazos que son de alto riesgo y que pueden frustar sus planes de vida», sostuvo la ONG.
Así mismo, especialistas recordaron que desde 1924 se ha despenalizado el aborto por razones terapéuticas, sin embargo, en el caso de la niña de Junín, no se llevó a cabo el procedimiento debido a las barreras culturales, lo que derivó su muerte.
«Cualquier gestación en niñas menores de 14 años es producto de una violación sexual y que, de acuerdo al Comité de los Derechos del Niño de la ONU, todo embarazo infantil es considerado una tortura», señala la organización.
“Exigimos un proceso de investigación exhaustivo, justicia para la niña y su familia, así como sanción ejemplar para las personas responsables», concluyó Save the Children.