¡A NADA de reabrir MIRAMAR!: Alistan operativo en Madero

Se permitirá el acceso a un total de 8 mil personas, desplegando autoridades un fuerte operativo de seguridad y salud

0
65

Ciudad Madero, Tamaulipas/ Redacción:

El Secretario de Turismo en Tamaulipas, Fernando Olivera Rocha, aseguró que se encuentran ultimando detalles, para poder reabrir el máximo paseo turístico en el estado.

Hasta el momento, se detalla que se llevará a cabo un fuerte operativo de Seguridad Pública y de Salud, en la tan esperada primera etapa de reapertura de la playa Miramar, en Ciudad Madero, Tamaulipas.

El funcionario de Turismo, señaló que en primer lugar sólo se permitirá el acceso a un total de 8 mil personas al día.

Así mismo, aseveró que se encuentran detallando el operativo antes señalado, para poder regresar a la reactivación de actividades, poco a poco, con todas las medidas de seguridad, para evitar un rebrote de virus SARS-CoV-2 que causa el COVID-19 y que ha acabado con la vida de más de 2 mil 400 personas en el estado.

Sobre el operativo, Olivera Rocha explicó que estarán participando Turismo Estatal, la Secretaría de Salud, Protección Civil, autoridades del Municipio de Ciudad Madero, la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, Policía Estatal, COEPRIS y otras dependencias relacionadas con la seguridad, con el único objetivo de brindar a los asistentes, la confianza de convivir en un ambiente sano y tranquilo en familia.

Cabe recalcar que el acceso a la playa Miramar estará condicionado, es decir, se prohibirá la entrada de bebidas alcohólicas por el momento.

Esto va viento en popa, afirma el Secretario de Turismo “está a tan sólo unos días de la apertura de playa”.

Por ello, se espera una buena respuesta por parte de la ciudadanía, no sólo maderense sino también de otros municipios de Tamaulipas, sin embargo, autoridades piden realizar esta visita con responsabilidad, para seguir cuidando la salud y la de los más cercanos.

El funcionario público, confía en recibir un gran número de visitantes, como en el caso de la playa Bagdad, en Matamoros y La Pesca en Soto La Marina, que en conjunto han recibido ya a más de 40 mil personas, desde su reapertura.

“En La Pesca el 40 por ciento de los visitantes provienen de fuera del estado, ha habido una buena respuesta de los visitantes”, finalizó.