Puebla / Redacción:

Durante su toma de protesta como mandatario estatal de Puebla, en el Congreso local, Miguel Barbosa Huerta afirmó que gobernará para todos los sectores de la sociedad, a fin de fortalecer el bienestar de las familias.

“Yo seré gobernador de todos los poblanos, vamos a hacer un gobierno que tenga propósitos de equidad, de equilibrio, de buscar la igualdad, pero hay que tener presente que cuidando a todos, por el bien de todos, primero los pobres”, detalló en su mensaje.

Con un contundente “arranca la Cuarta Transformación en Puebla”, Barbosa Huerta sostuvo que su gestión será tolerante, austera y honrada, en el evento en que estuvo acompañado, entre otros, por la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, en representación del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ya como Gobernador

Tras rendir protesta como mandatario estatal de Puebla, Miguel Barbosa Huerta dijo que su Gobierno se centrará en el combate a la inseguridad y la pobreza, así como a erradicar la corrupción, para construir un gran futuro entre los poblanos.

Durante su toma de protesta, en el Congreso local, en presencia de la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, representante del Presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que en la entidad se viven temas de inseguridad, desigualdad, pobreza, además de insuficiencia en los servicios de salud y educación, pero sobre todo, de corrupción.

Acompañado de la Presidenta de la Junta de la Mesa Directiva del Congreso local, María del Carmen Cabrera, y del Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Héctor Sánchez, comentó que por ello el Gobierno estará atento a una mejor relación con la sociedad.

Ante diputados del Congreso de Puebla e invitados, dijo que para ello se harán reformas al sistema de justicia, para que esté al alcance de los ciudadanos, mientras que con el Legislativo se construirá una relación institucional, para que, junto al Ejecutivo, los Tres Poderes desempeñen las funciones que la Constitución y las leyes les atribuyen.