Matamoros: Tamaulipas:

Se trata de un zacatecano que llegó a la ciudad para comprar un Jetta y chocó cuando lo estaba ‘calando’. Del percance, resultaron dos personas lesionadas, a entre ellos el propietario del vehículo en venta que iba de copiloto. Este accidente se registró en la Pedro Cárdenas y Periférico en Matamoros.

Fue señalado como presunto responsable del accidente a Jesús Alberto García Palafox, un agricultor originario de Villa Hidalgo, Zacatecas.

Al estar interrogando al culpable, se comprobó que estaba revisando un vehículo Jetta, modelo 2002 color azul, que pretendía comprar por la cantidad de 18 mil pesos.

Dijo, que el primer punto donde fue a probar el vehículo fue en el estacionamiento de Soriana de Plaza Fiesta, el dueño iba de copiloto y otra persona en la parte trasera. Posteriormente, salió a la Pedro Cárdenas donde aplanó al acelerador.

En ese punto, desafortunadamente omitió la luz roja del semáforo y le pegó por la lateral a un automóvil Chevrolet, Aveo, modelo 2018, con placas de Tamaulipas.

El zacatecano trato de huir con el vehículo y además a pie, pero el propietario del auto y el pasajero de la parte trasera lo detuvieron.

Se hizo una llamada al 911, para reportar el accidente y se dio a conocer que había personas lesionadas. A los pocos minutos arribaron los elementos de la Policía Vial para arrestar al sujeto.

Así mismo, llegaron los paramédicos de Protección Civil para atender al dueño del Jetta y a una mujer que viajaba en el Aveo.

Finalmente, el zacatecano ya no quiere comprar el vehículo que él mismo chocó, dado que afirma, una falla en los frenos, provocó dicho accidente. Mientras tanto se encuentra en calidad de detenido.