Seria denuncia presentaron padres de familia de la escuela secundaria No 4 “Ing. Marte R. Gómez” contra el líder sindical del plantel, Gerardo Padrón Martínez tanto en la SEP como en Derechos Humanos por una serie de cuestiones, sobre todo por dirigirse al alumnado con palabras altisonantes, nada propias en una escuela.
El director de la escuela secundaria, profesor Fernando Gallardo Guerrero comento que efectivamente se presento una denuncia ante derecho humanos por lo que el director de educación en secundarias a nivel estatal, profesor José Carlos Balboa Anaya, quedó a disposición de la supervisión hasta que se aclare su situación jurídica-, explico el docente.
A través de oficios madres de familia se quejaron ante derechos humanos respaldados por la mesa directiva que firmaron la misiva quejándose de los maltratos del dirigente sindical, Gerardo Padrón.
-También una madre de familia se quejo ante esta dirección de que el señor Gerardo Padrón se burlo de su hija a quien llamo de manera peyorativa de su discapacidad, eso es intolerable en esta y cualesquier escuela-, dijo categórico el maestro Gallardo Guerrero quien se disculpa ante estos lamentables hechos.
El dirigente sindical del plantel educativo, Gerardo Padrón Martínez tiene que acatar las disposiciones del director de educación secundarias y estar a disposición del supervisor de escuelas secundarias, maestro Jesús Alberto Rodríguez Andrade, caso contrario se levantaría un acta circunstanciada.