San Salvador; El Salvador / Redacción:

Ocho miembros de una pandilla terminaron arrestados este miércoles, por estar involucrados en un ataque armado contra la Subdirección General de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC).

A los pandilleros los identificaron como Óscar “N”, Jonathan “N”, Edwin “N”, Andrés “N”, José “N”, Franklin “N”, Christopher “N” y Rene “N”.

De acuerdo con la fuente fiscal, “los atacantes se trasladaron en un vehículo hacia las instalaciones para ejecutar el ataque y causar la muerte a miembros policiales”. En el hecho no se registraron víctimas, indicó el Ministerio Público.

Por lo tanto, a los ocho sospechosos de cuya pandilla no se especificó el nombre, los acusaron de actos terroristas, homicidio tentativo y daños agravados.

En lo que va de 2019 al menos 23 policías, 13 miembros de la Fuerza Armada y un vigilante penitenciario, han resultado asesinados en este país.

Durante el 2018 se registraron los homicidios de 32 policías, 2 empleados administrativos de este cuerpo de seguridad, 17 militares, 3 agentes de centros penales y un estudiante de la Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP).

Según el ex ministro salvadoreño de la Defensa, David Munguía Payés, el país vive un conflicto armado de “baja intensidad”, por los constantes enfrentamientos entre la policía y las estructuras criminales.