San Diego, Estados Unidos; Neftaly Antonio Gómez:

Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU., en las instalaciones de San Ysidro PedWest detuvieron a un hombre, que buscaban autoridades en Los Ángeles, California, acusado de intento de homicidio.

Los funcionarios mexicanos entregaron a Joey Alvarado, un ciudadano estadounidense de 32 años, a oficiales de CBP en las instalaciones de PedWest.

Los oficiales consultaron las bases de datos de las fuerzas del orden público y compararon a Alvarado con la orden de arresto de la Oficina del Sheriff del Condado de Los Ángeles, con una fianza de 1 millón de dólares.

Los oficiales de CBP entregaron a Alvarado a los agentes del Servicio de Alguaciles de EE. UU., para su transporte a la Cárcel Central de San Diego para esperar la extradición.

“Los funcionarios de Aduanas y Protección Fronteriza mantienen relaciones de colaboración con nuestros homólogos del Gobierno de México”, dijo Pete Flores, Director de Operaciones de Campo de CBP en San Diego.

Y agregó: “las alianzas con las agencias policiales locales e internacionales son vitales para crear un entorno más seguro en ambos lados de la frontera y proteger a nuestra nación”.

Los cargos penales son meramente alegaciones.

Los acusados ​​se presumen inocentes a menos que se pruebe su culpabilidad en un tribunal de justicia.

CBP

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU., es la agencia fronteriza unificada dentro del Departamento de Seguridad Nacional encargada de la gestión, el control y la protección de las fronteras de nuestra nación en y entre los puertos oficiales de entrada.

CBP se encarga de asegurar las fronteras de los Estados Unidos mientras hace cumplir cientos de leyes y facilita el comercio y los viajes legales.