Durazo confirma salida de la SS; va por gubernatura de Sonora

Su renuncia como titular a la Secretaría se debe a que buscará ser candidato de MORENA

0
49

Ciudad de México / Redacción:

Alfonso Durazo, Secretario de Seguridad (SS), confirmó su salida del Gabinete del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante su participación en la conferencia mañanera del mandatario para presentar el informe mensual sobre seguridad, Durazo dijo: “renuncio al Gabinete pero no al proyecto del Presidente de la República Mexicana”; además, agregó que atenderá sus aspiraciones por Sonora.

“He decidido atender el llamado de la militancia de Sonora para buscar la gubernatura del estado; veo a la 4T como un hecho insigne de la alternancia en nuestro país”, señaló el funcionario.

Al dar un mensaje sobre su desempeño al frente de la SS, Durazo aseguró que entre sus logros está la creación de la Guardia Nacional, que se ha logrado consolidar en menos de 2 años de Administración y la reducción de los índices delictivos.

Señaló como pendientes, dejar de ver a la seguridad como una actividad y atender el problema como un sistema, tomando en cuenta a los órganos de procuración de justicia y en el caso de los estados, revisar y ejecutar todas las órdenes de aprehensión vigentes.

Su renuncia a la SS, se debe a que buscará ser candidato de MORENA a la gubernatura de Sonora; hace unos días, Durazo anunció su interés por participar en las elecciones del 2021.