Ciudad Victoria, Tamaulipas:

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) a través de la Escuela Preparatoria No 3, entregó la generación 2016-2019 de la cual egresaron 138 jóvenes de las especialidades de: Experimentales, Humanidades y Comunicaciones, formados en los más altos estándares educativos del nivel medio superior.

La ceremonia de fin de cursos y entrega de constancias de estudios de bachillerato, se llevó a cabo en el Teatro Juárez de esta capital, ante la asistencia de los padres de familia que fueron testigos de este acto de reconocimiento a sus hijos y de rendición de cuentas académicas de la UAT.

Con la representación del Rector José Andrés Suárez Fernández, asistió el Director de Educación Media Superior, José Edgar Zaragoza Loya; con la presencia de la Directora de la Escuela Preparatoria No 3, Maribel Soberón García.

El representante del Rector dirigió un mensaje de felicitación a los jóvenes, destacando los objetivos que la Universidad ha trazado al fortalecer la educación media superior en sus escuelas preparatorias.

Entre estos subrayó que se busca que el estudiante egrese con las mejores herramientas para su desarrollo en una carrera profesional, y que sea capaz de desempeñarse en cualquier medio académico profesional.

De igual forma ofreció la gama de programas educativos de nivel superior que brinda la UAT, de los cuales, más del 80% en licenciatura están reconocidos por su calidad a nivel nacional, por organismos nacionales e internacionales.

En palabras de agradecimiento

Por su parte, la Directora de la Escuela Preparatoria No 3, Maribel Soberón García, destacó que con el apoyo del Rector José Andrés Suárez Fernández se consolida un proyecto sólido de educación de nivel medio superior, que en este periodo permitió graduar a 138 jóvenes que continuarán su vida educativa a nivel profesional con bases adquiridas en un plantel de calidad.

A nombre de los estudiantes, Karina Castro García, agradeció a la UAT por el apoyo brindado en su educación y la formación de calidad, que les ayudará a enfrentar los retos al ingresar a los niveles académicos siguientes.

En este marco se entregaron reconocimientos a los estudiantes con el mayor promedio académico de la generación, así como a los jóvenes que se destacaron por actividades extra escolares.

Al evento también asistieron, directores de las unidades académicas y facultades del Campus Victoria de la UAT, además de egresados de la primera generación de la Escuela Preparatoria No 3.