Río Bravo, Tamaulipas:

Este lunes regresaron a clases más de 25 mil alumnos de nivel básico en la ciudad de Río Bravo, en la escuela secundaria general número dos, José Vizcaíno Pérez, autoridades municipales y del sector educativo llevaron a cabo la ceremonia de arranque oficial del ciclo escolar 2019-2020.

 

El Presidente Municipal, Carlos Ulivarri López, felicitó a los alumnos y padres de familia por no desistir en la preparación académica, exhortó a los estudiantes de segundo y tercer grado a ser ejemplo para las nuevas generaciones y refrendó su compromiso hacia el sector educativo.

 

Así mismo, se llevó a cabo la firma de un convenio de colaboración, único en el país, entre la Secretaría de Educación del Estado, la Universidad Tamaulipeca y el Ayuntamiento de Río Bravo, en el que estudiantes de la licenciatura y bachillerato en enfermería, implementarán el programa de enfermería escolar, brindando servicios de primeros auxilios, valoración de crecimiento y desarrollo, salud nutricional y salud bucodental a los estudiantes de 30 escuelas de nivel básico en ambos turnos.

En lo que respecta al municipio y como parte esencial de este convenio, el Alcalde, Carlos Ulivarri López, hizo entrega de 30 kits de primeros auxilios a los alumnos de enfermería de la Universidad Tamaulipeca, para la implementación de este programa en las escuelas de los sectores más vulnerables.

Dicho convenio fue firmado por: el Presidente Municipal, Carlos Ulivarri López, el Rector de la Universidad Tamaulipeca, Oscar W. Aguilera Rodríguez, Lorena Susana Colín Garza, encargada del Programa de Servicio Social y Prácticas de la Secretaría de Educación en el Estado, Lauro Enrique Nájera González, Secretario del Ayuntamiento, Nicolás Muñoz Alba, Síndico del Ayuntamiento y como testigos de honor, el Jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo, José Arturo García Vázquez, así como Yolanda Cisneros Rodríguez, Directora de la UT campus Río Bravo.