Tampico, Tamaulipas:

Un promedio de seis denuncias diarias recibe la dirección de Protección Animal del Ayuntamiento de Tampico, de casos que podrían configurarse como abuso contra animales domésticos.

Son principalmente perros y gatos las mascotas que reciben con mayor regularidad un trato poco adecuado de parte de quienes están a cargo de ellos.

Asimismo, las autoridades locales hicieron énfasis de la participación de vecinos o personas que conozcan de alguna situación en donde sea necesaria la intervención de los rescatistas.

A través de las redes sociales que maneja la Dirección de Protección Animal, se han podido hacer cargo de mascotas en condición de calle, rescate de perros maltratados y asistencia médica para animales enfermos.

El uso de las plataformas digitales es importante, ya que actualmente pueden enterarse de manera anónima o con firma de casos que ameritan la intervención de la ley.

Concretamente Facebook lo utilizan para conocer casos de violencia animal, en donde la inmediatez es una característica que apoya para darle prioridad a situaciones y lograr salvar vidas.

En dicha dependencia se han atendido más de doscientos casos de rescate animal en esta localidad, que van desde atención a perros atropellados, esterilizaciones y la aplicación de sanciones por malos tratos.