Es Pilar Gómez Leal nueva presidenta de Victoria

Fue designada por mayoría en el Congreso del Estado

0
62

Cd. Victoria, Tamaulipas / José Saldaña.-

El Congreso del Estado designó a María del Pilar Gómez Leal como presidenta municipal sustituta de Ciudad Victoria en sesión pública ordinaria la noche de este viernes.

Gómez Leal fue designada como presidenta municipal sustituta al competir con Arturo Soto Alemán y Cecilia del Alto López en la terna propuesta por el Ayuntamiento de Victoria.

La ahora alcaldesa, obtuvo 23 votos a favor, mientras que Arturo Soto Alemán solo tuvo un voto y Cecilia del Alto López no recibió ninguno.

En la sesión ordinaria participaron 25 diputados locales de los 34 que integran la sexagésima cuarta legislatura local y solo un voto resulto anulado.

El procedimiento para elegir a Gómez Leal fue sencillo, ya que se pasó a los integrantes del Congreso una cedula con los nombres que integraban la terna propuesta por el Cabildo de Victoria y marcaron a quien consideraron la persona idónea para ocupar el cargo de presidente municipal sustituto.

En la sesión el Congreso del Estado también aprobó otorgar permiso a María del Pilar Gómez Leal quien es diputada propietaria con licencia para poder ocupar el cargo de presidenta municipal sustituta.

Cabe recordar que la ahora alcaldesa de Victoria se desempeñaba como legisladora local del Partido Acción Nacional (PAN) desde el 1 de octubre del 2018 hasta el pasado 29 de septiembre.

Cabe señalar que en breves intervenciones, diputados del PRI y Movimiento Ciudadano dijeron dar el voto de confianza a María del Pilar Gómez Leal en su nueva encomienda al frente del gobierno municipal de Victoria.