Ciudad Victoria, Tamaulipas:

En una acción promovida y coordinada por el Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, para fomentar el potencial turístico en la entidad y el desarrollo económico de las regiones por medio del estímulo al trabajador, el Presidente Municipal de Victoria, Xicoténcatl González Uresti, dio inicio a una estrategia para hermanar y hacer región con los municipios cercanos a la capital del estado.

Empleados de la Dirección de Conservación de Espacios Públicos del Municipio de Victoria, disfrutaron de un viaje a Soto la Marina como un reconocimiento y estímulo a su esfuerzo diario.

Un total de 360 victorenses, entre trabajadores municipales y sus familias, viajaron a “La Pesca”, donde además de la convivencia, participaron en el cuidado al medio ambiente y en el fomento a la concientización, sobre la importancia de proteger a las especies endémicas de este destino turístico, como lo es la tortuga lora.

A esta estrategia, se suman el Alcalde de Soto La Marina, Abel Gámez Cantú, funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Económico, Secretaría de Turismo, además de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente.

A José Fonseca Guerrero, empleado con 40 años de servicio en la Presidencia Municipal, le pareció una excelente idea del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y del Alcalde Xico, que se apoye al personal.

“Nunca se había visto algo así”, dijo Pablo De León, empleado con 21 años de trabajo, y agregó: “yo le pongo un diez al Alcalde por organizar estos viajes familiares”.

De igual manera, Francisco Javier dijo: “Agradezco la invitación a este viaje familiar, es muy bueno”.

Agradecen la seguridad

Otros trabajadores destacaron la confianza y tranquilidad que sienten por la presencia de elementos de seguridad durante el viaje y en la playa La Pesca, lo que ha sido posible gracias a las estrategias de seguridad implementadas por el Gobierno del Estado.

“El viaje estuvo bien, veníamos en caravana”, dijo Miguel Ángel Cruz; “la seguridad es muy buena”, agregó José Juan.

“Yo creo que está super bien que haya mucha seguridad y que estén aquí en la playa cuidándonos, sobre todo a nosotros los más jóvenes”, dijo Mariana Guadalupe Cruz, hija de uno de los empleados que acudió con su familia a este viaje.

La vigilancia por parte de la Secretaría de Marina es permanente; los elementos recorren la playa, además, el equipo integrado por ocho salvavidas también se encuentran al pendiente para apoyar a los turistas y extender recomendaciones antes de meterse a nadar.

Así mismo, la presencia de la Policía Estatal, la Policía de Auxilio Carretero y los Ángeles Azules en la carretera.

Además de fomentar la concientización para la protección y cuidado del medio ambiente entre los participantes, el Dr. Xicoténcatl González Uresti, señaló que esta acción coordinada por el Gobernador de Tamaulipas, nos beneficia a todos, y se implementará con los municipios cercanos a la capital de Tamaulipas de manera recíproca, de tal forma que incrementemos el turismo, promovamos la sana convivencia y coadyuvemos a resarcir el tejido social.