Tampico,Tamaulipas:

Integrantes de la asociación de hoteleros en la zona sur de Tamaulipas fueron capacitados por la Secretaría de Ecología del ayuntamiento de Tampico sobre temas en materia de cuidado al medio ambiente.

Disminuir los residuos para contribuir al efecto del cambio climático es uno de los temas sobre los que los personal de trece hoteles en la zona recibió capacitación, señaló Íñigo Fernández, presidente del organismo. Dijo que la reunión fue encabezada por Alejandra López secretaría de ecología del ayuntamiento de Tampico tienen el diálogo que sostuvo con los empleados del gremio hotelero y detalló ciertas características que se deben de realizar para desempeñar la labor cuidando siempre el medio ambiente.

Íñigo Fernández, presidente de la Asociación de Hoteleros, señaló que este acercamiento tuvo como finalidad, concientizar y sensibilizar a los colaboradores del gremio hotelero a través de la formación de hábitos positivos enfocados principalmente a la disminución en la generación de residuos, contribuyendo de esta manera a la mitigación de los efectos del cambio climático. Por ende dijo se apoyará a generar cambios en el ámbito laboral y familiar respecto al medio ambiente.

Este curso se complementa con talleres previos de manejo de alberca, manejo higiénico de alimentos y Reanimación Cardio Pulmonar, el presente curso forma parte de la estrategia que sigue la Asociación de Hoteles de la zona sur de Tamaulipas, para brindar servicios de calidad a todos los turistas, con la intención de dar las mejores experiencias a los visitantes del principal destino turístico de Tamaulipas, que es Tampico-Miramar