Reynosa; Tamaulipas:

En el concurso emitido por la Secretaría de Participación Ciudadana en Reynosa, para conformar al Cabildo Infantil, obteniendo la posición de regidores, síndicos y secretario del Ayuntamiento, así como, la Alcaldesa Municipal, autoridades locales acudieron al Colegio Tamaulipas, con la finalidad de anunciar a la niña ganadora a ejercer como edil de Reynosa.

Con la asistencia de la Alcaldesa Maki Ortiz Domínguez y demás integrantes del Cabildo, se anunció a dos regidores y la presidente local, los cuales, estudian el nivel básico en el plantel mencionado.

Ahí, la Presidente Municipal, Ortiz Domínguez, expresó, su alegría por la enorme participación de los alumnos de diferentes planteles educativos, tanto en el ámbito particular y privados y en el área rural e urbano.

“Me da gusto saber, existieron alrededor de 480 propuestas de niños y niñas, quedando sólo 24 infantes en las posiciones que integran el Cabildo, el cual, sesionará el próximo 26 de noviembre, debatiendo los temas de interés de ustedes como infantes y con la finalidad de mejorar la vida y un avance en la ciudad”.

En este aspecto, se nombró a José Luis Badillo López como tercer regidor, quien presentó, el ensayo en aspectos de los desechos sólidos.

Así también, al regidor número 4, con el tema de Reforestando mi Ciudad, el infante, José Antonio Piña Rueda.

“Quien ganó la posición de la Alcaldesa Municipal, con el ensayo Salgamos a Jugar, es la alumna María Fernanda Alejandro Ochoa, junto a ella, estarán 23 niños más en las posiciones de regidores, síndicos y secretario del Ayuntamiento, para debatir sus propuestas hacia una mejor ciudad”.

Cabe destacar, a parte de ganar las posiciones mencionadas, tendrán un premio material como una tableta y un estímulo económico.