Nuevo Laredo;Tamaulipas:

El doctor Francisco Mejía Barrientos, Coordinador de Servicios de Salud de la Jurisdicción Sanitaria 5, informó que se tiene confirmado un caso de dengue en Nuevo Laredo y más de 70 muestras, se han enviado a Ciudad Victoria para su análisis.

“Tuvimos una reunión con todos los sectores y organismos de la ciudad que trabajan en la prevención, entre ellos, Protección Civil y personal de COEPRIS”.

“Las acciones preventivas las encabezó el doctor Oscar González Arrambide, jefe de la Jurisdicción y todo esto es encaminado a evitar la proliferación del vector Aedes Egipto”, dijo Mejía Barrientos.

El galeno reiteró que la Secretaria de Salud y el municipio trabajan en conjunto, principalmente con la entrega de abate y en la descacharrización, ya que con la presencia de lluvias no se puede fumigar.

“Otra acción que estamos realizando es concientizar sobre los tiraderos clandestinos de llantas inservibles; se están vigilando, ya que es donde mayor problema se puede tener en la reproducción de la larva del mosquito”, advirtió.

Destacó la importancia de la colaboración ciudadana, ya que sin el trabajo, conjunto estas acciones no tendrán el resultado esperado.

“Si la población no hace lo que le corresponde no se podrá abarcar en gran medida, ya que las familias deben extremar las medidas de higiene y eliminar los cacharros que pueden convertirse en criadero del vector”.

“Vamos a trabajar con brigadas médicas a través del programa Tam te Cuida; así como el apoyo de unidades para recolectar llantas y todo tipo de cacharros, que las familias depositen en las banquetas y tratar de disminuir el brote de estas enfermedades”, concluyó el funcionario.