¡Más lluvias fuertes para el territorio mexicano por la onda tropical 42!

Se mantendrán las temperaturas frías por la mañana con posibles heladas en diversas entidades

0
50

Ciudad de México / Redacción:

La onda tropical 42 se desplazará al sur del país y un canal de baja presión se localizará sobre la Península de Yucatán, por lo que se pronostican lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas en los estados del sur y sureste de México, según el reporte del Servicio Meteorológico Nacional.

Por su parte, la línea seca al norte de México provocará rachas de viento muy fuertes y se mantendrán las temperaturas frías por la mañana con posibles heladas.

Lo anterior, sobre las entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central, con bancos de niebla matutina al noreste, oriente, centro y sureste del país.

Habrá intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco y Campeche.

También en Yucatán, Quintana Roo, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, NL, Tamaulipas, Puebla y Edoméx; lluvias aisladas en Coahuila, Sinaloa, Durango, SLP, Hidalgo, CDMX y Morelos.

Temperaturas máximas de 35°C a 40°C en BCS, Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, NL, Tamaulipas, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero y Oaxaca. Viento con rachas de 50 a 60 km/h en Coahuila, NL, Tamaulipas, Istmo y Golfo de Tehuantepec.