Mejora el Digital Signage con los asistentes de voz

0
6

La tecnología de Digital Signage, o carteleras digitales, son una forma eficaz de dar a conocer tu marca. Actualmente es el método favorito de las empresas ya que ha demostrado una gran capacidad para atraer clientes potenciales e interactuar con el público. Pero, a raíz del COVID-19, muchas empresas y expertos se han cuestionado cómo hacer de estas carteleras una herramienta interactiva sin poner en peligro la salud de los usuarios. Una solución inminente parece ser los asistentes de voz.

Ya conocemos varios de estos asistentes. Alexa, Siri y Google Assistant son los más populares, y suelen utilizarse para buscar información. Pero, ¿qué tal si ahora los utilizamos para finalizar las compras o realizar pedidos? Esta es una posibilidad que podremos integrar a las carteleras digitales para seguir interactuando con los usuarios y mejorar su experiencia con nuestra marca.

Ventajas del asistente de voz con Digital Signage

Al integrar un asistente virtual podremos disfrutar de varias ventajas. Principalmente, solucionaremos el problema de una interacción touchless. Ahora, con el asistente de voz, las personas no tendrán que tocar la cartelera, y su interacción con nuestro display será completamente segura. Con la integración de un micrófono cerca de la cartelera, los clientes solo deben dictar comandos de voz simples para acceder a los servicios o información.

Otra gran ventaja es poder automatizar y agilizar procesos. A diferencia de los asistentes en los teléfonos móviles, con las carteleras digitales tenemos la oportunidad de darle más funcionalidad. Los usuarios pueden utilizar el asistente para realizar pedidos con las especificaciones que quieran; también pueden culminar el proceso de pago; buscar información acerca de nuestros productos; chequear el estado de su pedido, etc. En épocas donde las personas aprecian la velocidad, el asistente nos dará la facilidad de optimizar nuestros tiempos de respuesta.

Por último, una ventaja adicional es que a través del digital signage todavía tenemos la misma atención y el engagement del retail tradicional. Las personas no solo podrán gestionar todos sus pedidos por su cuenta, sino también terminar todo el proceso desde la cartelera o su dispositivo móvil. Un servicio rápido, optimizado y personalizable.

El futuro del voice commerce

La tecnología ha cambiado la forma en que consumimos, y en vez de dirigirnos a tiendas y lugares físicos para adquirir los productos, ahora todo se realiza de forma online. La mayoría de los consumos se piden a través de páginas web y se gestiona toda la compra y el pago desde allí. Con la pandemia, este sistema solo se afianzó, y podemos predecir que en los próximos años, este estilo de vida sea la norma. ¿Tienen futuro las carteleras digitales?

Aunque muchas personas optan por comprar de forma online, aún existe la necesidad de realizar compras en locaciones físicas, especialmente las que tienen un costo elevado. Las empresas con productos y servicios que sean importantes o costosos, aún tendrán la oportunidad de utilizar las carteleras. Y si las personas ya eligen comprar todo online, será importante hacer que la experiencia del lugar físico sea increíble, para garantizar compras futuras.

Una forma de generar una experiencia positiva es a través del digital signage con la integración de los asistentes de voz. De esta forma, las personas podrán gestionar toda su compra rápidamente a través del display, ver información acerca del producto, y realizar el pago a través de un código QR y su teléfono móvil. Por supuesto, de forma segura y sin tener que tocar la pantalla.

Es por esto que creemos que el futuro del voice commerce está más cerca que nunca, y que dentro de poco, la mayoría de las empresas y tiendas comenzarán a instalar sus carteleras digitales con asistentes que permitan la interacción y el engagement con el usuario.