Nuevo Laredo, Tamaulipas:

Gobierno Municipal de Nuevo Laredo giró instrucciones a la Dirección Municipal de Salud y Dirección de Protección Civil y Bomberos para realizar acciones de prevención y contención emergentes para hacer frente a la intensa ola de calor que azota en esta frontera.

En rueda de prensa el Alcalde de Nuevo Laredo Enrique Rivas Cuellar, anunció sobre patrullajes de unidades operativas de Protección Civil, así como de ser necesaria la instalación de módulos en plazas de la localidad donde la ciudadanía tendrá la oportunidad de hidratarse.

“Tenemos temperaturas extremas que, de no tomar las medidas preventivas, podrían generarse graves problemas para la salud o inclusive tragedias. Por ese motivo he dado instrucciones a la Dirección Municipal de Salud y a Protección Civil y Bomberos, a través de la Secretaría del Ayuntamiento para que se esté atento a la situación y sobre todo abastecer de agua potable en aquellos sectores que lo requieran”, dijo el Alcalde en conferencia de prensa.

Los síntomas

Jaime Emilio Gutiérrez Serrano, Director de Salud Municipal, detalló cuáles son los síntomas del golpe de calor a fin de que la ciudadanía reconozca el padecimiento y pueda actuar en consecuencia.

“El cuerpo al enfrentarse a una temperatura de 37 grados hasta 44, la pedida de agua a través de la respiración y la piel es abundante y se pueden generar síntomas como el mareo, dolor de cabeza, desmayo o incluso hasta la muerte. Las personas vulnerables principalmente son los adultos mayores por su condición física y los niños pequeños menores de 8 años, así como aquellos que trabajan a la intemperie”, detalló el galeno
Gutiérrez Serrano, dijo que cualquier actividad física deportiva entre las 12 y las 6 de la tarde deben suspenderse porque pueden generar un golpe de calor.

“Estamos trabajando fuertemente a través del Seguro Social, del ISSSTE, para estar distribuyendo sobres Vida Suero Oral e informando a la ciudadanía sobre los síntomas del golpe de calor y lo que esto puede provocar”. finalizó.