Nuevo Laredo, Tamaulipas:

Ante la necesidad de crear conciencia en la población sobre el uso y cuidado del agua dentro de los hogares, iglesias y escuelas, la Comisión Municipal de Agua Potable, Alcantarillado -COMAPA- en conjunto con la Diócesis de Nuevo Laredo, darán inicio a una campaña para resaltar la importancia del agua en la vida del ser humano.

Rodolfo González Morales, gerente general de COMAPA, indicó que esta unión de organismos se dio debido a la preocupación de la Diócesis porque en las parroquias y en la población católica se logre una conciencia permanente en el cuidado del agua.

“Para COMAPA es importante difundir en la ciudadanía la importancia del cuidado y uso correcto del agua, además del trabajo de saneamiento que realiza el organismo operador en el vital líquido y como se reutiliza una vez tratada”, mencionó.

Las actividades preliminares a la campaña darán inicio el martes 11 de junio en el Antiguo Obispado, ubicado en Saltillo 206, colonia México a las 5:00 p.m. donde COMAPA a través del área de Cultura del Agua, impartirá información a los coordinadores de la catequesis para que éstos a su vez se los muestren a los niños.

La campaña dará inicio el sábado 22 de junio en el Congreso Eucarístico que se llevará a cabo en la Catedral del Espíritu Santo, de las 11:00 de la mañana a las 3:00 de la tarde. Un módulo de Cultura del Agua se instalará al exterior del santo recinto listo para dar las pláticas de concientización sobre el cuidado del agua.

Posteriormente se concluirán las actividades el sábado 12 de octubre en la Marcha Juvenil que se llevará a cabo de la Catedral del Espíritu Santo al Santuario de la Virgen de Guadalupe.