Reynosa, Tamaulipas:

La Presidente Municipal, Dra. Maki Esther Ortiz Domínguez asistió a un acto solemne del Colegio de Enfermeros y Enfermeras de Reynosa, A. C., donde le fue entregado un reconocimiento de la Federación Mexicana de Colegios de Enfermería, por su apoyo a la profesión como Subsecretaria nacional de Salud.

El reconocimento a la Alcaldesa Maki Ortiz, por su impulso a la prefesionalización de la Enfermería, el aumento a sus salarios, su inclusión en la elaboracoión de normas mexicanas, el reconocimiento de la Licenciatura y la firma de la Comisión Permanente de Enfermería, entre otros apoyos, le fue entregado por la Doctora Ma. Teresa Maldonado, Presidenta de la Federación Mexicana de Colegios de Enfermería A. C.

“La Doctora Maki Ortiz, ha sido impulsora de la profesionalización de la Enfermería, como Médico ha tenido sensibilidad para reconocer el trabajo de Enfermería”, dijo María Teresa Maldonado, en la ceremonia en que los integrantes del Colegio de Enfermeros y Enfermeras de Reynosa, A. C., recibieron su certificación.

“Cuentan con un Municipio que cree en ustedes, en la inversión en la educación; somos un Municipio que invierte más en Becas que en toda su historia, pasamos de 5 a 100 Millones de Pesos en inversión en Becas, en escuelas de enfermería, tenemos Becas para títulos profesionales, carreras, de kinder hasta universidad, menores con discapacidad, para hijos y hermanos de personas en el penal, para artistas y deportistas”, dijo la Doctora Maki Ortiz Domínguez.

“Cuando le preguntan a los mexicanos cuál es la pofesión más honesta y buena, siempre ponen arriba a las Enfermeras, y es mi gremio favorito, no de hoy, de siempre”, declaró la Alcaldesa de Reynosa ante un gremio de uniforme blanco; el de la higiene y transparencia en el acto de cuidar.

La ceremonia de entrega de certificación fue encabezada por la Presidenta del Colegio, -CEYER-, Master en Ciencias de la Enfermería, Margarita Ortega Padrón, quien también es Vicepresidenta de la Federación de Colegios de Enfermería, acompañada por la Dra. María Teresa Maldonado Guiza, Presidenta de dicha Federación, -FEMCE AC-.

También la Maestra Margarita Ortega Padrón, entre otras profesionales de la Enfermería recibieron, este jueves 15 de agosto, un reconocimiento a su dedicación y trayectoria, confirmado en las interminables vivas y aplausos de la asistencia, y de las invitadas de honor, Ma. Del Carmen Martínez Corona, Gloria Ramírez Reynoso, Ma. Rafaela Lazcano Pérez y Amalia Ávila Silva.