Ciudad de México / Redacción:

Un grupo de policías federales se enfrentaron con agentes capitalinos en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, que dejó al menos 32 heridos.

El enfrentamiento se suscitó este martes, luego de que policías federales intentaran bloquear la circulación en Circuito Interior, así como las entradas a la terminal aérea.

Derivado a esto, se generó una riña, jalones y empujones en los que 12 policías de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC), resultaron retenidos esposados y despojados de sus informes, mientras que 32 más resultaron heridos.

Así mismo, Enrique Campos Suárez, secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, informó que trasladaron a un hospital a siete de los policías heridos.

También agregó que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) replegó a los policías y les aseguraron 22 granadas de gas.

Sin embargo en el lugar decenas de federales continúan con las protestas por la falta de pago de su indemnización a quienes se niegan a realizar su cambio a la Guardia Nacional.

Finalmente, la SSC señaló que atenderá puntualmente la implementación del mecanismo de coordinación entre las autoridades que intervinieron en los bloqueos de vialidades primarias como parte de la protesta social en la Ciudad de México.